Solicitudes de inscripción en las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de grado medio y superior

Enlace a las solicitudes en formato pdf.

Información sobre el acceso a la Universidad.

Disponible para descarga desde los siguientes enlaces:

Epaquetado en formato zip.
Epaquetado en formato tar.gz.

Cuaderno de orientación para Bachillerato

Podéis descargar el cuaderno desde este enlace.
(El enlace descarga el documento en formato pdf).

Si quieres renunciar a la matrícua o preinscripción, envía un correo a la siguiente dirección:
renuncias@iesheliopolis.org

Correo @iesheliopolis .es y .org

Podéis acceder al correo .es desde este enlace.
Y al .org desde este.

Enlace al programa "Forma Joven"

Consentimiento para la publicación de imágenes del alumno o alumna en la página web del centro y otros medios electrónicos

Enlace a la autorización en formato pdf.

Les rogamos que visualicen esta web con Firefox o con Chrome.

Elecciones a Consejos Escolares

Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos

Puede descargar un tríptico informativo desde este enlace.

Última actualización el Jueves, 16 de Octubre de 2014 09:42

Programa Forma Joven

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Consejería de Igualdad Salud y Políticas Sociales,desarrollan los programas para la promoción de Hábitos de Vida Saludable orientados a los diversos ámbitos de la vida cotidiana de los alumnos y de las alumnas con el objetivo de informar y prevenir conductas poco saludables, y con una actuación más específica, para la prevención de las drogodependencias y adicciones.
El IES Heliópolis de Sevilla se ha incluido en dicho programa denominado " Forma Joven" durante el Curso 2013-14, permitiendo que el Centro pueda incorporar de forma integral un enfoque global promotor de la Salud y que en el Proyecto Educativo del Centro participen todos los miembros de la Comunidad Educativa del Centro.
La responsable de la coordinación del Programa es la orientadora del Centro y a partir del mes de diciembre asiste semanalmente personal sanitario los jueves de 11:00 a 11:45 Horas en el Departamento de Administrativo para atender al alumnado que lo requiera y dar apoyos materiales.
Se han impartido numerosas charlas y ponencias a cargo del Ayuntamiento, de ONG, Alcoholismo y Sociedad ,Mapfre Policía Nacional etc para llevar a efecto la potenciación de actitudes de adopción de hábitos de salud ,bienestar y calidad de vida valorar sus repercusiones en determinadas conductas sobre la salud y la calidad de vida así como la prevención de drogodependencias y adicciones en el Sistema Educativo.

Lola Martín.
Departamento de Orientación.

Última actualización el Martes, 22 de Abril de 2014 09:58

Pago de títulos de Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y superior.

Enlace a la página de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía, donde puede rellenar el modelo 046 e imprimirlo, e incluso realizar la liquidación on-line si dispone de certificado digital. En la página está disponible información y ayuda para la cumplimentación del mismo.

Puede descargar las instrucciones para cumplimentarlo desde este enalace. Y una autorización para que otra persona lo recoja por usted, desde este otro.

Instrucciones para el pago de tasas "Modelo 046":

• Confección on-line e imprimir. Saldrán 3 copias.
  • Rellenar los datos. Especificamos algunos de ellos:
    • Código territorial: ED41M2
    • Concepto de pago: 0049
    • Fecha de devengo: el día que rellenas el impreso o haces el pago.
    • Datos generales: especificar la denominación de la Titulación.
    • Cantidad año 2014:
      • Bachillerato y Técnico de Grado Superior: 52€
      • Técnico de Grado Medio: 21,17€
      • Familia numerosa general: se abona el 50 % de las cantidades.
      • Familia numerosa especial no abona nada pero sí hay que rellenar el modelo (Importe: 0 €).
  • Presentar en cualquier Banco o Caja de Ahorros.
  • Traer al Centro las copias (2 copias, una para el interesado y otra para la administración) selladas por el banco junto con una fotocopia del DNI.
Nota: Tanto si eres familia numerosa general, como si eres de la categoría especial deberás traer original y fotocopia de la cartilla actualizada.

Última actualización el Viernes, 11 de Abril de 2014 11:24

El Orienta

Ya podéis descargar desde este enlace El programa OrientaInternet, para Windows.
Existe una versión para Linux en la web del autor.
En ella encontrarás también información actualizada sobre orientación académica.

Última actualización el Miércoles, 05 de Diciembre de 2012 12:30

Las retribuciones del Profesorado de este centro relacionados a continuación, son cofinanciadas a través del programa operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013:

• Profesorado que imparte materias en Ciclos Formativos de G.M. o G.S. de Alta Inserción Laboral.
  • Maestros y Maestras que imparten Programas de Cualificación Profesional.
  • Profesorado de Formación y Orientación Laboral y Orientadores.

Plan de Centro

El nuevo Plan de Centro ya está disponible para su descarga, en formato PDF, desde este enlace.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 11:58

Programaciones didácticas.

Las programaciones didácticas de las distintas enseñanzas que se imparten en el Instituto, están a disposición de todos los padres, madres, alumnos y alumnas que deseén consultarlas.
Para ello solo tienen que solicitarlas en Jefatura de Estudios o en los correspondientes Departamentos.

Última actualización el Martes, 22 de Abril de 2014 11:27

Páginas web de Profesores.

Algunos profesores tenemos página web propia. Si tienes una web y quieres que aparezca aquí, sólo tienes que decirlo.
Si eres alumno y tienes una web interesante, podemos crear una sección para ella.

Última actualización el Lunes, 03 de Febrero de 2014 13:23